1ª FASE: Presentación de candidaturas

El plazo para la presentación de candidaturas está abierto hasta el 30 de agosto de 2021.

El Comité Electoral pone a disposición de los candidatos dos modelos de presentación de candidaturas:

Modelo para la presentación de candidatos de forma conjunta
Modelo para la presentación de candidatos de forma individual

 

En cualquier caso, cada candidato deberá presentar su solicitud con sus datos personales, objetivos o propuestas y el cargo al que se presenta, y firmada. Dicha solicitud deberá enviarla a la dirección de correo electrónico [email protected] (siempre se emitirá acuse de recibo). El Comité Electoral comprobará la validez de cada candidatura presentada con el fin de que cumpla todos los requisitos; de no ser así, se pedirá que se subsanen en tiempo y forma, y, en caso contrario, no será admitida. En cuanto la candidatura sea validada, recibirá la confirmación de la aceptación de su candidatura.

No serán aceptados candidatos con propuestas que atenten contra los principios del MCRC. Se dará traslado al interesado del rechazo motivado de su candidatura. El Comité Electoral mantendrá informado a los asociados de estas circunstancias.

ACLARACIONES:

  • El asesor jurídico deberá acreditar su licenciatura en Derecho.
  • Un asociado sólo podrá presentarse a un cargo.
  • Un asociado sólo puede presentar una candidatura.
  • La presentación conjunta de candidatos tiene la finalidad de informar de sus objetivos comunes, su elección será uninominal.

2º FASE: Exposición de la relación de candidatos y sus respectivas propuestas

Para que todas las candidaturas sean conocidas y todos los asociados tengan acceso a la información relacionada con esa candidatura, se han establecido los siguientes cauces:

  • Los candidatos tendrán plazo hasta el 30 de agosto de 2021 para hacer llegar toda la información que deseen trasladar a los asociados (documentos de texto y/o audiovisuales, enlaces a webs o blogs, enlaces a redes sociales habilitadas por los propios candidatos…).
  • El día 31 de agosto de 201 se publicará, en esta misma sección, la relación de candidatos junto con la información que cada uno de ellos haya hecho llegar y en los soportes que haya considerado (enlaces a un blog, pdf, vídeos, documentos…). No se tendrá en consideración lo que no entre en el plazo establecido.

Para poder garantizar la publicidad y la exposición pública de la candidatura ésta deberá estar validada antes 31 de agosto de 2021.

CANDIDATOS

JUAN JOSÉ CHARRO PANERO

JUAN JOSÉ CHARRO PANERO

Me asocié al MCRC en 2014. En 2016 comencé a colaborar en la producción de Radio Libertad Constituyente, y formo parte de la junta directiva desde la Asamblea Constituyente, donde me encargué de Libertad Constituyente TV, el Diario Español de la República Constitucional y la Editorial.
En esta fase inicial de nuestra acción constituyente, que puede durar décadas, el objetivo último es alcanzar la hegemonía cultural, conquistar a ese 3% de españoles que forme el núcleo del tercio laocrático.
Para ello, tenemos que explicar en nuestros medios, de manera resumida, gráfica y científica, que lo pueda entender cualquiera, qué es la democracia y cuales son las fases de la acción colectiva que conducen a la república constitucional y, a la vez, concentrar las fuerzas en atacar al régimen electoral proporcional, base de la partitocracia.

ALBERTO GÓMEZ MONTAÑES

ALBERTO GÓMEZ MONTAÑES

Desde siempre he pensado que el actual régimen no podía ser la mejor opción para la sociedad. Algo fallaba, pero no sabía el qué.
A principios de los años 90 vi, en el programa La Clave, las intervenciones de Don Antonio, que me llamaron mucho la atención, pues me daba las respuestas a mis preguntas. Sin embargo, no fue hasta el 2011 cuando, a través de Internet, hallé de nuevo los vídeos con las intervenciones y encontré́ al MCRC en redes sociales, a través de las cuales me puse en contacto con Pedro Manuel González, y gracias a él pude conocer en persona a Don Antonio.
Mi profesión es la de bombero forestal, y en mis ratos libres me dedico a la pintura. Me siento muy orgulloso de los dos retratos que hice a Don Antonio, motivo por el cual él me llamaba «el bombero pintor».
Me presento como candidato a vicepresidente del MCRC para continuar la labor con la que me comprometí en la asamblea de 2019, para continuar cumpliendo los compromisos adquiridos y para que el MCRC crezca hasta conquistar la libertad política colectiva y alcanzar la República Constitucional.

FERNANDO DE LAS HERAS LÓPEZ

FERNANDO DE LAS HERAS LÓPEZ

Estimados asociados al MCRC:
Me llamo Fernando de las Heras y soy repúblico desde finales de 2017. De niño me interesaba la política, pero a los veintitantos dejé de votar por una profunda desafección con la política en España. Realmente no sabía por qué no votaba. En 2017 asistí al simposio “El consenso político degenera el idioma” y allí ́encontré a la figura y pensamiento de D. Antonio García-Trevijano. A partir de entonces me asocié, seguí por radio y leí a D. Antonio, entendiendo por qué no votaba. He participado en casi todas las acciones organizadas en la Región de Murcia, recientemente he participado en varios programas de coloquio y análisis de Radio Libertad Constituyente, y es mi voluntad seguir trabajando para que el MCRC pueda difundir el concepto de Libertad Política Colectiva.
Por ello me postulo como secretario del MCRC en la candidatura de D. Juan José Charro, comprometiéndome a cumplir fielmente las atribuciones del artículo 14 de los estatutos del MCRC según mi leal saber y entender. Para conseguirlo, espero el apoyo general de los asociados en forma de voto en la asamblea del próximo cinco de septiembre de 2021.

PEDRO MANUEL GONZÁLEZ LÓPEZ

PEDRO MANUEL GONZÁLEZ LÓPEZ

Abogado en ejercicio desde el año 1.999, Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Soy cofundador del MCRC junto con D. Antonio García- Trevijano con quien mantuve estrecha colaboración profesional, política y de amistad.
Además de las colaboraciones en los medios del MCRC, escribí el libro “La Justicia en el Estado de Partidos”, cuyos derechos tengo cedidos gratuitamente a la asociación, obra que obedece a encargo del propio García-Trevijano y es prologado por D. Dalmacio Negro Pavón.
Tras desempeñar el cargo de Secretario y Asesor Jurídico en anteriores juntas desde el momento fundacional mismo, vuelvo a postularme a este último puesto atendiendo a la llamada de Juanjo Charro, persona cabal y repúblico recto que reúne todas las virtudes para presidir la asociación.
Mi compromiso como asesor jurídico es poner por encima de las personas los estatutos que D. Antonio nos dio y velar por su cumplimiento en todo momento. Como miembro de la junta mi acción se dirigirá a la promoción de los principios y valores del MCRC sin concesión ideológica alguna con el rigor y ortodoxia que nuestro Maestro siempre mantuvo, convencido de que en la lucha por la libertad política no hay caminos alternativos ni atajos.

JOSÉ MARQUÉS ÁLVAREZ

JOSÉ MARQUÉS ÁLVAREZ

Conocí en persona a don Antonio en 2012 en un programa de la emisora radio libertad para el que yo colaboraba. Escuchando diariamente su programa matinal y comprobando personalmente la imposibilidad de implosión del régimen (formé parte de una lista de partido creado ex profeso para acabar con el estado de partidos desde dentro), empecé a entender la razonabilidad de la abstención activa y la verdad y profundidad de todas sus palabras y acciones. Poco después me asocié al MCRC.
Para mí es un honor formar parte de esta candidatura y quiero desempeñar esta tarea con diligencia, control y orden sobre el presupuesto, y con lealtad a nuestros principios de lucha activa por la libertad política colectiva y la república constitucional para España.
La libertad es la facultad natural de todo hombre devenida al nacer la conciencia. En lo político sin embargo, debe ser conquistada, arrebatada al poder establecido para que los legítimos anhelos de seguridad, tranquilidad y prosperidad de cada uno, puedan ser alcanzados por todos. Para este noble fin y egoísta como él decía, don Antonio fundó el movimiento. Es el mismo fin que me mueve a tomar parte en primera persona de la acción. repartiendo pasquines en manifestaciones, vendiendo libros en la puerta de Alcalá o dando mi disponibilidad y tiempo para esta candidatura.

IMANOL AZCUE SALEGUI

IMANOL AZCUE SALEGUI

Una situación crítica personal y familiar hizo que me diera cuenta de que ni las soluciones ideológicas ni el régimen eran la solución para los intereses de la nación.
Buscando en Internet descubrí a D. Antonio con un discurso totalmente diferente a todo lo que oía en los medios, en la calle, a los amigos o a los políticos. Comencé a escuchar los programas de iVoox de D. Antonio y pasé de sentirme vasco a saberme español. Asimismo, hizo que me diera cuenta de que primero son las reglas de juego y después las jugadas.
En julio 2015 me animé a ir a Madrid a escuchar a D. Antonio en el Ateneo. Tras una emocionante conferencia, una de las últimas preguntas de una persona del público fue “D. Antonio, ¿qué hay que hacer para ser repúblico?”, a lo que D. Antonio respondió “tú eres repúblico”. Fue como si me lo estuviera diciendo a mí.
Me animé a escribir en los comentarios de iVoox y en respuesta D. Antonio me animó a decir unas palabras en la conferencia de Barcelona en diciembre 2015. Nunca me gustó hablar en público, pero no pude negarme a D. Antonio. A la hora de despedirme D. Antonio me encargó organizar el grupo del País Vasco. Ese mandato y conocer personalmente en esa ocasión a varios repúblicos vascos que se habían desplazado a Barcelona fue el germen del actual MCRC Norte.
Ya son 6 años en el MCRC con diferentes acciones, como coordinador provincial, miembro de la Junta Directiva con cargo de directivo general, colaborador en redes como Facebook…
Me presento como candidato a directivo general del MCRC para poder continuar con la labor con la que me comprometí en 2019 con la asamblea y con mis compañeros de junta y asociación, cumplir los compromisos adquiridos y poner los medios para que los repúblicos puedan realizar la acción del movimiento.

CARLOS FERRÁNDIZ MARFIL

CARLOS FERRÁNDIZ MARFIL

Supe de Don Antonio por YouTube en 2013, en 2014 Ximo Amat me llamó para que asesorara al MCRC con el modestísimo equipo técnico con el que contaban para los programas de Radio Libertad Constituyente, ya que por aquel entonces ya vivía en Madrid y había trabajado como técnico de sonido en un estudio de grabación en Valencia y también en algunos directos y desde entonces he estado colaborando activamente en la técnica tanto en los programas audiovisuales como en las asambleas y conferencias siempre que me ha sido posible.
Me vuelvo a presentar como candidato a vocal de la junta directiva del MCRC en la candidatura conjunta presidida por Juan José Charro al que conocí hace años en casa de D. Antonio y en el que confío plenamente para continuar con la labor con la que me comprometí con todos los asociados cuando fui elegido vocal en 2019 y que por diversos motivos ajenos a mi voluntad dicha labor quedó inconclusa.

CARLOS SANTOS FERNÁNDEZ

CARLOS SANTOS FERNÁNDEZ

Soy Carlos Santos, de Granada. Muchos me conoceréis, pero para los que no, me presento brevemente.
Nací en el año 1963.
He sido funcionario público en prisiones hasta que un accidente cardíaco, que sería luego reiterado, en el trabajo, me apartó del mundo laboral.
En mayo del 79 descubrí la figura de Trevijano en un debate de La Clave en televisión y quedé impresionado fuertemente tanto por su personalidad como por su pensamiento. Intuyo pronto, con quince años, que ese hombre valiente sabe lo que dice, es la verdad y, se atreve a decirla.
A partir de ese momento quedo atento a su enseñanza las pocas veces que aparecía en televisión. Luego en la radio, en sus artículos y en alguna entrevista. Consigo La Alternativa Democrática y ya estaré siempre pendiente de conseguir cuanta obra publicara.
Pero no va a ser hasta el año 2011, cuando descubro que existe el MCRC, fundado por él, en que se congregan sus discípulos y colaboradores, en que me ponga realmente en acción. Me asocio entusiasmado.
En octubre del mismo año 2011 viene don Antonio a Granada. Es el momento en que lo conozco personalmente junto a otros repúblicos. Esa gira de tres días en Granada, y el día de Órgiva me afianzan definitivamente en el compromiso.
En febrero voy a Alicante a la constitución del MCRC Alicante, allí entre otros conoceré a repúblicos como Fernando Gómez y Vicente Carreño.
No pertenezco al ámbito académico ni tengo titulación universitaria, pero he colaborado en lo que he pedido, y he tomado cuantas iniciativas imaginaba con el fin de difundir, entrevistas, charlas, gestos públicos, debates, y coordinación de asociados.
Hoy me presento como vocal en una candidatura en respuesta a la solicitud hecha por quienes la encabezan. Y lo hago por ser ellos de mi plena confianza y por ser su solicitud una llamada a prestar con lealtad el servicio que pueda al MCRC, al que me debo.
Y lo hago para contribuir al desarrollo de los fines propios de nuestra asociación. Porque el MCRC, junto al ejemplo de su vida, y Teoría Pura de la República, son la gran obra de Trevijano y su gran legado. Y lo haré con, Lealtad Verdad y Libertad.

BERNARDO RUIZ MATEOS

BERNARDO RUIZ MATEOS

Conocí a D. Antonio el 15/11/2014 de forma casi casual y me asocié inmediatamente. Me ayudó varias veces y creo que confiaba en mí, por lo que me considero comprometido para colaborar en todo lo que sea posible para que el MCRC continúe su andadura.

ALBERTO BERMEJO CARRASCO

ALBERTO BERMEJO CARRASCO

Vi por primera vez una intervención de Antonio García-Trevijano en 2014, con 21 años, navegando por Internet. Desde entonces, escuché y leí , casi de forma obsesiva, todo lo que encontraba de él hasta que finalmente me asocié al MCRC a finales de 2016.Fue a su fallecimiento, y viendo que mi ayuda era necesaria, cuando comencé a participar en la asociación de forma activa. Me encargué de reorganizar el grupo provincial de Valencia a petición de varios repúblicos y he participado en todas las acciones que se han hecho allí desde entonces. Desde principios de 2019 me encargo de gestionar las cuentas o canales oficiales del MCRC en Twitter, Instagram y Telegram.

Además, he colaborado diseñando carteles y octavillas para la asociación y en la grabación de unos pocos programas de RLC (parte técnica). Me presento como candidato a vocal, a petición de Juanjo Charro y Alberto Gómez, para prestar mi ayuda en el ámbito de las redes sociales y el diseño de material audiovisual, además de en cualquier otra cuestión en la que pueda ser útil.

EÑAUT URUBURU MARTÍNEZ

EÑAUT URUBURU MARTÍNEZ

Soy vasco y el euskera es mi lengua materna. Nací, crecí, estudié y trabajé durante algunos años en círculos sociales proclives al independentismo vasco, pero la búsqueda de la verdad me llevó a darme cuenta de que «ciertas piezas no encajaban en el puzle». Después de unos años desencantado por lo que observaba, aproximadamente a inicios de 2015, creo recordar, conocí la figura y el pensamiento de D. Antonio García-Trevijano, gracias a un compañero república. Si bien al principio me costó deshacerme de ciertos prejuicios arraigados, la escucha diaria de Radio Libertad Constituyente me ayudó a comprender mejor la política y a aprender sobre otros muchos temas. El ejemplo del maestro me animó a continuar en la lucha por ideas nobles y, a pesar de que ya me había trasladado a Francia -país en el que resido-, hacia septiembre de 2016 me asocié al MCRC.
A partir de entonces, colaboré con los asociados para difundir las ideas del MCRC. Entre otras cosas, realicé traducciones tanto al francés como al euskera de textos del MCRC para la prensa regional y extranjera. Por otro lado, lñaki Muñoz y yo creamos la página web www.yonovoto.info, la cual posteriormente cedimos al MCRC.
El 15 de septiembre de 2019 fui designado vocal de la Junta Directiva del MCRC. En este tiempo, en buena parte marcado por dificultades de diferente índole que hemos tratado de resolver y sobrellevar, me he ocupado sobre todo de los medios de comunicación del movimiento: Radio Libertad Constituyente, Libertad Constituyente TV y el Diario Español de la República Constitucional. También he colaborado como autor con algunos artículos que han sido publicados en el diario.
Me presento como candidato a una de las vocalías de la Junta Directiva para dar seguimiento al trabajo ya efectuado y ayudar a que el MCRC, en cuanto que obra de Antonio García-Trevijano para la acción, continúe, con prudencia y audacia, su camino hacia la libertad.

JUAN ANTONIO PÉREZ GARCÍA

JUAN ANTONIO PÉREZ GARCÍA

Conocí a don Antonio en un programa de la clave de 1993, aparecía debatiendo con Anguita, al que redujo al ridículo. Me acuerdo de la repercusión que tuvo por entonces en mi clase de primer curso de sociología poniéndose de moda la palabra patético utilizada por don Antonio en aquel debate. El efecto que produjeron razonamientos fueron decisivos.
He colaborado con su movimiento realizando los «Florilegios de Trevijano» que comenzaron a emitirse semanas antes de la primera asamblea. Es un orgullo difundir la obra del mejor científico político que nunca ha tenido España.

SERGIO ALVARÉ PELÁEZ

SERGIO ALVARÉ PELÁEZ

Estimados asociados,
Avilés, Asturias, 1988. Me gusta mi tierra. Siento que sería un buen lugar para vivir. Innumerables los recuerdos y las emociones asociados a los sitios que fueron testigos de mi juventud. Obviamente, no es mi pretensión la de emplear este espacio, que se me ha concedido para presentarme, en describir profusamente todo ello, mas estimo que compartir esto con quien tenga la curiosidad y la paciencia de leer estas líneas puede ayudarme a erigir una referencia que facilite el transimitir mis deseos y mis esperanzas ligadas al MCRC.
Un día, al igual que muchos otros españoles, tuve que tomar una decisión. Irme. En mi caso, como es habitual entre los asturianos de mi generación, a Madrid. La voluntad, en ciertos contextos y bajo ciertas interpretaciones de alguna de sus múltiples acepciones, se aventuraba como un constructo peregrino, accesorio y limitante en una sociedad que se adivinaba en diferentes estadios tanto víctima como parcialmente rentista de redes clientelares que habían arraigado en la región. Algo no funcionaba. Y lo que no funcionaba parecía no circunscribirse exclusivamente al espacio material tangible con el cual hasta entonces había interactuado. Madrid aparentemente no estaba exenta de problemas de igual o equivalente naturaleza, si bien algunas cuestiones quizá permitirían un leve descenso en la presión durante al menos una ventana temporal, lo que dispondría cierto margen de maniobra. Hasta que el veneno que había dañado tan profundamente aquel sitio que añoraba en la distancia se propagase también a la capital; la degradación era un problema principalmente de calendario en lo relativo a la delimitación de mis expectativas. Y esta degradación debida a la corrupción moral era, en cualquier caso, aparentemente inevitable salvo profundos cambios, y, adicionalmente, el preludio de un nivel de corrupción económica con escasos precedentes.
Una descripción formal del origen de la situación había permanecido separada de mi consciencia durante muchos años. Y nunca había podido tomar partido en circunstancias en las cuales no percibía un hecho diferencial. La idea de actuar con arbitrariedad me bloqueaba. Hacerlo sería inaceptable; demasiada la disonancia que internamente debería soportar. Es por ello que me mantuve alejado de contextos donde toda actividad presentada como presunta y expresamente política fuese dominante.
Así, nunca había votado. Ni siquiera eso. No sabía precisar por qué me negaba. Percibía que había algo erróneo en el acto de votar en el escenario que se presentaba. El mismo escenario que era y es mostrado por la práctica totalidad de los medios de comunicación como nominal, secularmente indefectible y deseable al (presuntamente) ser el arreglo, en esencia, la concreción de una suerte de fin de la historia en lo relativo a la naturaleza de los sistemas políticos, exhibía y por supuesto exhibe abiertamente inconsistencias. Ausencia de estructura lógica, formal, en las argumentaciones, conflicto aparente y perpetuo sin que una irreconciliable pluralidad de intereses respaldase tal dinámica. Encontraba a un grupo hermético y privilegiado, un grupo que es subconjunto del más amplio constituido por la clase dirigente, que verdaderamente presentaba intereses comunes de clase (política) para ser identificada como tal, y cuya legitimación conforme a la deliberadamente defectuosa teoría presentada en las aulas radicaba en el cuerpo de una idea intencionadamente pobre de nación, la cual supuestamente había avalado conscientemente los mecanismos que disponen esta realidad. Y subsistía ésta mediante instrumentos de polarización e inyección de ideología en el grueso de la población.
La mente se negaba a aceptar que esto fuera una situación normal, invariante e inevitable para los tiempos posteriores; tiempos que quizá yo ya no conocería, mas la comprensión de que no por ello serían estos de inferior calidad o categoría suprimía la posibilidad de resignación o desánimo, al menos siempre que hubiera alguien con quien compartir el camino.
La reluctancia al sometimiento a la verdad oficialista permite en el caso que nos ocupa el realizar el salto de lo inevitable a lo contingente, o, al menos, de lo inevitable a lo cuestionable. Realizada esta transición, la búsqueda de una alternativa a lo que hay es una mera consecuencia para el individuo. Advertir la existencia de al menos una persona más que pudiera compartir estas inquietudes sería suficiente para no caer en la desmoralización.
Mi búsqueda me llevó a encontrar de manera extrañamente fortuita una referencia a D. Antonio García Trevijano en un episodio de un recóndito programa de radio. Unos seis meses después, en octubre de 2016, decidí asociarme. Desde entonces, he tratado de ayudar en diversas actividades, principalmente en las calles de Madrid, y en redes.
Mi propósito es el de contribuir a la estabilidad de la asociación, de modo que sea factible que esta mejore su eficacia en la ejecución, facilitando el despliegue de su naturaleza como elemento generador de un mundo alternativo al definido por el Estado de Partidos que atenta contra el porvenir de España, que no es más, ni menos, que el de las generaciones que están por llegar.
Si fuese de interés, información detallada acerca de mi perfil profesional está disponible (una vez iniciada sesión) en: https://www.linkedin.com/in/sergioalvarepelaez/
«Para mí es un orgullo y un honor tan grande como no podéis ni imaginar, que haya vivido yo, ochenta y ocho años ya, para ver con mis ojos, y con mis oídos, y para leer vuestros comentarios, y vuestra emoción, de seguir mi camino en busca de la libertad política colectiva.
No para vuestro mérito, no para vuestro triunfo, sino pensando nada más que en el bien general de España, de los españoles. Eso no tiene antecedente en la historia. […] Ese fuego para mí es inextinguible.
No os preocupéis por mi edad. Vivir o no vivir es indiferente cuando lo que se busca es nada menos que la dignidad de la vida. ¿De qué vale seguir en una vida indigna?. No, para mí no vale. Para mí lo que vale es la dignidad de la lucha por la libertad. Y en vosotros confío totalmente. Porque he vivido con vosotros, os conozco, sobre todo a los más jóvenes, sé que esos no van a vacilar. Habéis emprendido el camino de la libertad política, y le vais a dar una lección al mundo. A toda Europa.» Fragmento, Antonio García-Trevijano, conferencia «El porvenir de España», 2 de julio de 2015.
Atentamente,
Sergio Alvaré Peláez, candidato a vocal de la Junta Directiva del MCRC.
En Salinas, Asturias. Viernes 27 de agosto de 2021.